Vigilancia

viernes, 2 de mayo de 2014

Distribución PinGuy 12.04 de Linux

-Bonita pero completa al mismo tiempo, sería una buena definición para esta distribución.
-PinGuy es una de las muchas distribuciones que existen basadas en Ubuntu. PinGuy utiliza Gnome 3, y entre otras cosas que los usuarios echaban de menos en esta interfaz era el menú principal, algo que PinGuy soluciona con uno llamado Gno-Menú

1) Esta distribución esta pensada directamente para las personas que se están iniciando en el sistema libre y aún no saben la de opciones que se le ofrecen con estos sistemas. Tiene una interfaz bonita y modificable a nuestro gusto y las aplicaciones tienen una ubicación mas que acertada.

2) PinGuy esta adaptada a cualquier tipo de ordenador (sobremesa, portátil, netbook, etc) y es fácil de instalar, tan solo debemos seguir los pasos y cuando nos demos cuenta ya estaremos navegando en su interfaz.

3) Dado que es una distribución muy sencilla de utilizar ya que esta destinada a usuarios principiantes en este tipo de sistemas, la recomendaría para una red de hogar o un instituto de secundaria, para enseñar y al mismo tiempo aprender sobre este tipo de sistemas de una manera rápida y eficiente.

Comencemos ahora con los pasos de la instalación:

                                 
-Aquí vemos la primera ventana que nos aparecerá al iniciar el sistema operativo PinGuy. Es una interfaz sin ratón por lo que debemos elegir usando el teclado. Nos dirigimos a install y pulsamod ENTER.

                                 

- Una vez le hayamos dado, comenzará el asistente de instalación, lo primero que hará sera dirigirnos a la selección de idioma, donde elegiremos según nuestro idioma, en mi caso español. Al elegirlo pulsamos en siguiente.

                                 

- Seguidamente, nos dirá si nuestro sistema cumple con los requisitos de instalación, como el espacio y estar conectado a Internet. Una vez que comprobemos que cumplimos los requisitos le damos a Continuar.

                                 

- Ahora seleccionaremos la opción que queramos, tenemos dos, instalar en el disco entero, o crear una partición para instalar este sistema junto con el que tengamos ya instalado sin borrar nada. En mi caso haré una instalación limpia y pulsamos en Continuar.

                                 

- Seleccionamos ahora en la partición donde queremos inatalar el sistema operativo y pulsamos en "Instalar ahora".

                                 

-Ahora simplemente esperamos a que termine el proceso de instalación, durante el proceso nos pedirá algunos datos los cuales les muestro en la siguiente captura.

                                 

- Aquí nos preguntará nuestra ubicación, en mi caso pondré Madrid y cuando lo pongamos pulsamos en Continuar.

                                 

- Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla, donde, dependiendo del idioma que tengamos seleccionado y nuestra ubicación, nos asignará una distribución del teclado, la cual podemos cambiar. Después pulsamos en continuar.

                                 

- Por último nos pedirá nuestro nombre y una contraseña para nuestro usuario, lo introducimos y pulsamos en continuar una vez más. Ahora tan solo debemos esperar que termine.

                                 

- Reiniciamos el equipo para completar la instalación y listo.
- Como hemos podido comprobar, la instalación es exactamente igual a la de Ubuntu, por lo que a la hora de instalar no tendremos problema alguno por su facilidad.

- Ahora veamos el sistema operativo por dentro, como es, y analicemos su interfaz y varias opciones.
Para iniciarlo nos aparecerá esta pantalla:

                                 

En esta ventana tenemos varias opciones, para entrar al sistema operativo seleccionamos la primera y pulsamos ENTER.
Una vez entremos nos encontraremos en la interfaz gráfica (Gnome 3).

                                 

- En el escritorio, podemos observar distintas zonas, entre ellas están en el lateral izquierdo y abajo los accesos directos, los cuales podemos configurar a nuestro gusto y poner los accesos que queramos. Con un solo click accederemos a la aplicación.

                                 

- En la parte superior tenemos una serie de iconos como son el sonido, la conexión, la fecha, etc. Entre estos iconos se encuentra un acceso directo al administrador de actualizaciones, en el cual pulsaremos para descargar e instalar las actualizaciones disponibles.

                                  

- En la parte superior izquierda vemos el menú principal de la interfaz Gnome, en la cual encontraremos las aplicaciones, accesorios o configuración del sistema entre otras muchas utilidades.

                                 

- A la derecha de la pestaña aplicaciones nos encontramos con los accesos al equipo, documentos, fotos, o los distintos discos y dispositivos de almacenamiento que tengamos instalados en el ordenador.

                                 

- En el lateral derecho, vemos que aparece una especie de aplicación, la cual podemos deshabilitar, en la cual nos aparece información sobre nuestro sistema, asi como el uso de RAM en los procesos, memoria en disco disponible y libre, velocidad de nuestra conexión en subida y bajada, etc.

                                 

- Por último tenemos una captura del administrador de particiones Gparted.

- Como podemos comprobar PinGuy es una muy buena opción a tener en cuenta para instalar un sistema basado en Ubuntu, es fácil de usar y muy bonito en lo que a interfaz gráfica se refiere.
Creado para principiantes pero seguro que al gusto de los mas veteranos, PinGuy ofrece una buena imagen de este tipo de sistemas y lo recomiendo totalmente.


Esto a sido todo, espero les haya gustado.
¡Un saludo!