El servicio de indexado de Windows todo el tiempo se encuentra trabajando utilizando recursos del CPU para escanear todos tus archivos y buscar cambios realizados en ellos. Si con frecuencia mueves o modificas muchos archivos esta función consume más recursos, ya que se encuentra habilitada como un proceso de fondo todo el tiempo.
Deshabilitarla puede ayudarte a reducir uso del CPU, pero, ten en cuenta que si eres un usuario que constantemente usa las funciones de búsqueda del explorador de Windows, o la búsqueda de archivos desde la pantalla de inicio, no vas a querer hacerlo. Si en cambio nunca o rara vez utilizas la función de búsqueda, pues esta alternativa que ayudará.
Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona la opción Ejecutar, o escribe ejecutar en la pantalla de inicio. En el cajón ingresa lo siguiente: services.msc.
Ahora en la ventana de servicios busca Windows Search y haz clic derecho sobre el, y luego enPropiedades, y en el menú desplegable de Tipo de inicio selecciona Deshabilitado.
Otra alternativa es la de seleccionar en que carpetas quieres que Windows realice las búsquedas. Para ello presiona la tecla Windows + S, escribe "inidiz" y selecciona el item de Opciones de indización, desde la ventana puedes seleccionar exactamente donde realizará sus búsquedas el servicio de indexado de Windows.


